lunes, 1 de agosto de 2011

cuarzo rosa

El cuarzo rosa es una de las variedades más deseables de cuarzo. Es totalmente único, a diferencia de cualquier otra especie de mineral de color rosa. El color es causado por el hierro y las impurezas de titanio.





El cuarzo rosa se utiliza como piedra ornamental y como una piedra preciosa. También es una piedra de nacimiento alternativo para el mes de enero. El cuarzo rosa se relaciona con el equilibrio emocional y el perdón.

 Aunque ees generalmente demasiado nublado para ser utilizado como una piedra preciosa de corte, algunas piezas excepcionales se encuentran con la suficiente claridad y el color para hacer joyas finas. Es también una piedra ornamental muy atractiva y está tallada en esferas, pirámides, obeliscos, figuras y estatuas ornamentales.

 El cuarzo rosa se encuentra en Madagascar, India, Alemania, y varias localidades en los EE.UU.. Mucho  se extrae de un famoso sitio cerca de Custer, Dakota del Sur, pero ahora, la mayoría de buena calidad, viene de Brasil.




Si las agujas de rutilo están presentes en el cuarzo rosa entonces un efecto de estrella o asterismo es a veces visto. La estrella se ve mejor cuando la luz se ve a través del cuarzo.

 El cuarzo rosa es sólo una de las variedades del cuarzo. Otras variedades que forman macroscópico (lo suficientemente grande como para ver) los cristales son las siguientes:

La amatista es la variedad de piedras preciosas de color púrpura.
El Citrino es una variedad de piedras preciosas de color amarillo a naranja que es raro en la naturaleza, pero a menudo creado por el calentamiento.
Cuarzo lechoso es la variedad blanca turbia.
Prasiolite es la variedad verde de puerro.
El cristal de roca es la variedad claro que también se utiliza como una piedra preciosa.
Cuarzo ahumado es el café de la variedad gris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario