lunes, 1 de agosto de 2011

cuarzo propiedades

El cuarzo es el mineral más común en el planeta. Es un componente de una gran variedad de tipos de roca, y viene en una amplia gama de colores y variedades. Calcedonia es una variedad cripto-cristalina de cuarzo, e incluye a las familias de ágata y jaspe. Muchos colores de cuarzo o formaciones tienen sus propios nombres, como la amatista de cuarzo de color púrpura. Los Japoneses antiguos creían que el cuarzo era formado por el aliento de un dragón blanco, y la consideraba como la representación de la perfección. Los aborígenes australianos utilizan el cuarzo en los rituales de la lluvia. El Cuarzo transparente formado en esferas han sido utilizados como bolas de cristal para predecir el futuro por lo menos desde la Edad Media.




El cuarzo es una piedra de poder. Se le ha llamado el "Crystal Universal", y es el tipo más reconocido de cristal. Es lo que muchas personas imaginan cuando piensan en los cristales, a pesar de que hay muchos tipos de cristales. El cuarzo puede ser de hielo transparente o inclusiones, velas, burbujas, etc la claridad visual no suele ser importante para la calidad energética de un cristal de cuarzo y la capacidad de amplificar las energías sutiles.

El Cuarzo aumenta la energía mediante la absorción, el almacenamiento, la amplificación, el equilibrio, el enfoque y la transmisión. Canaliza la energía universal. También aumenta los pensamientos, ya que son una forma de energía. Dirige y amplifica la energía, es muy beneficioso para manifestar curación, la meditación, la protección y canalización. También es beneficioso para almacenar y recuperar información de todo tipo, ya que la información es una forma de patrón de energía también. Esto los hace especialmente buenos para la programación. Debido a su capacidad de equilibrio, el cuarzo es excelente para armonizar y equilibrar el entorno de uno. El cuarzo es también bueno para dinamizar otros cristales.



Es una piedra de la claridad que disipa la negatividad y pone fin a la energía negativa. Puede ser utilizado para purificar y clarificar en los planos espiritual, mental y físico. También es poderoso protector. Aumenta el crecimiento espiritual y sabiduría. . También puede ayudar sobre todo con la concentración, estudiar y retener lo que se aprende. El cuarzo es también una piedra de la armonía, ya que los saldos de las energías, e incluso es útil en las relaciones románticas.

Psíquicamente, el cuarzo es una piedra de gran alcance. Se utiliza para la protección. Es muy útil en el chakra del tercer ojo para mayor claridad de la visión psíquica, y se puede utilizar para comunicarse con los espíritus y otros mundos. Es una piedra muy buena para el viaje astral, la manifestación, la adivinación, la canalización, recuerdo de los sueños y el trabajo con los sueños.

Se trata de un cristal excelente para todo uso de piedra sanadora.  Se ha utilizado históricamente para detectar veneno de alimentos. Se dice que para saca el dolor. El cuarzo es utilizado en la curación con cristales para fortalecer y reforzar todos los sistemas del cuerpo. Es la reputación de ser particularmente eficaz para la fatiga crónica, artritis, lesiones en los huesos, depresión, diabetes, fibromialgia, problemas intestinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario