miércoles, 24 de febrero de 2010

Usos y aplicaciones del granito


El granito ha sido ampliamente utilizado como una piedra de dimensión para pisos de mosaicos en edificios públicos, comerciales y monumentos. Debido a su abundancia, el granito fue utilizado para construir bases de hogares en Nueva Inglaterra. El primer ferrocarril de América fue construido para transportar el granito de las canteras en Quincy, Massachusetts, al río Neponset en la década de 1820. Debido a las grandes cantidades de lluvia ácida en el mundo, el granito ha comenzado a suplantar al mármol como material de monumentos, ya que es mucho más duradero. El granito pulido es también una opción popular para cocinas y encimeras debido a su alta durabilidad y cualidades estéticas.

En algunas zonas se utiliza para lápidas y monumentos conmemorativos. El granito es una piedra dura y requiere habilidad para tallar a mano. Los métodos modernos de talla incluyen sistemas rotatorios computarizados y chorro de arena sobre un cliché de caucho. Dejando las letras, números y emblemas expuestos en la piedra, el blaster puede crear prácticamente cualquier tipo de material gráfico o epitafio.

Los ingenieros han usado tradicionalmente las superficies de granito pulido para establecer un plano de referencia, ya que son relativamente impermeable e inflexible. Un uso más inusual de granito fue en la construcción de los rieles para el tranvía de granito de Haytor, Devon, Inglaterra, en 1820.

No hay comentarios:

Publicar un comentario